primero de mayo

95329607_696738021141917_8925966090338044496_n

Luchamos para conseguir lo posible;
el sueño de un mundo sin esclavos .
Marchamos con las manos repletas de escarcha
con los ojos largos, con una misma mirada,
y si nos caemos
si nos vence el dialecto de los cristales,
nos recogemos los pechos
y soplamos un aire nuevo
el viento de la clase, de la clase obrera.

4 comentarios sobre “primero de mayo

  1. Bello…Me permito comentarles que hoy le escribí a un colega que afirmaba que los espiritualistas suponían algo irreal -un mundo mejor- y hacia una acertada critica de la clase política de su país -que es, salvo excepciones un carcinoma a nivel global. Por ello ratifico como en muchos letras; que en lo personal creo que las mujeres deberían gobernar el mundo por su sensibilidad social, moral y previsibilidad (veamos los resultados de las lideres de Alemania, Finlandia, Dinamarca, Taiwan,Nueva Zelanda, Noruega e Islandia), ante este virus “desconocido” y el entre comillas, es para no contradecirme en lo que desde el inicio, he afirmado -ha sido mas que conocido-.
    Pero vayamos al impacto de vuestra proclama. Como bien lo afirman; la riqueza la genera la clase trabajadora, entonces me pregunto: cual es la razón para que los ricos sean cada vez mas ricos.
    Sera que la política es inservible, para generar una equitativa distribución de la riqueza.
    Será que por algo, la mayoría de los países carecen de políticas publicas en cuanto a la Educación, la que no podrá seguir el ritmo de la dinámica de crecimiento de la tecnología ro-botica. Y esto también esta debidamente planificado, como lo es la obsolescencia programada de los productos.
    Será que la mansedumbre de las sociedades ha acostumbrado a estas, a ni siquiera realizar manifestaciones pacificas a favor de un nuevo orden.
    En un tiempo, se nos hacia creer que el trabajo dignificaba y cuantas veces he podido ver que en época de crisis, los disparadores de desempleo provocaban mayor pobreza e indigencia.
    Me causa gracia, cuando escucho a politólogos o analistas; decir que hace un siglo había un 80% de pobres y hoy solo un 20%.
    Solo se que el mundo de las estadísticas, no dice cuantos seres humanos mueren antes de los 5 años por hambre o antes de los 15 por hambre o desnutrición, por millones. Muchos mas que este “virus”….
    Un cálido saludo y oremos a Dios o al Universo por los mártires de 1884.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s